CORO ALDERAÁN

 

DIRECCIÓN CORO ALDERAÁN

ALFONSO ELORRIAGA LLOR, es el nuevo Director Musical de Alderaán.

Es director de coro y educador musical especializado en jóvenes y adolescentes. Ha sido profesor asociado del dpto. de música y expresión corporal de la Universidad Complutense de Madrid y del dpto. interfacultativo de música de la Universidad Autónoma de Madrid, donde eventualmente dirigió el coro de dicha universidad. En 2011 leyó su tesis doctoral, "La continuidad de la formación musical durante el periodo de la muda de la voz en la adolescencia”, comenzando así una línea de innovación e investigación educativa a partir de la cual ha escrito numerosos artículos y sigue colaborando cercanamente con Patrick Freer (EEUU), especialista internacional en este campo.


Ha fundado varios coros de niños y jóvenes y fue director asistente del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid. Ha dirigido varios cursos internacionales de formación del profesorado y ha sido ponente invitado en distintos cursos de educación musical. Alfonso se tituló en Pedagogía Musical en el R.C.S.M. de Madrid y estudió dirección coral escolar en el programa de formación del Coro de Profesores de la Comunidad de Madrid. Más tarde amplió estudios de Postgrado Universitario en el Instituto Orff (Universidad Mozarteum) en Salzburgo donde obtuvo el diploma de estudios avanzados en pedagogía de la música y la danza "Orff-Schulwerk". Ha sido ponente invitado en el Máster de Musicoterapia de la Universidad de Alcalá de Henares. Actualmente colabora como profesor asociado en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y es profesor titular de música en educación secundaria en el IES bilingüe “Francisco Umbral” de Ciempozuelos (Madrid) donde dirige el proyecto “Voces para la convivencia”, constituyendo un proyecto coral de adolescentes y jóvenes con el que ha ganado numerosos premios y subvenciones educativas.

.............................................................................................................................

ANTIGUOS DIRECTORES

Carlos Fernando Chaves, fué Director Musical de Alderaán en el primer semestre de 2015.

Celia Alcedo, fué Directora Musical de Alderaán en el año 2014.

Laura Fernández de Blas,fué Directora Musical de Alderaán el ultimo trimestre de 2013.

Simón Drago,fué Director Musical de Alderaán el curso 2012-2013.